Blog – Camino a las Granes Ligas

General

Quiero que mi HIJO MEJORE

Madre

He estado pensando cómo hacer con el niño en función de la conversación que tuvimos con el entrenador, y bueno, creo que podemos mandarle un correo con lo que vemos que el niño necesita para mejorar, tú que opinas?

Padre

Sí, yo en el trabajo estaba pensando en lo mismo, voy escribirle un email con los detalles que veo en el niño y ver cómo nos ayuda

Padre

Saludos entrenador como está, amigo como usted me dijo aquí le mando lo que pienso que necesita mi hijo:

Mi hijo necesita varias cosas, usted dirá como hacer, pero debe mejorar la fuerza, no batea duro la pelota, la vista también porque creo que no ve bien la pelota, hace swing lejos de la pelota en varias ocasiones, también necesita mejorar la velocidad, porque cuando corre a primera es rezando que estoy para que llegue jajaja.

Me gustaría un ejercicio que lo ayude a crecer porque lo veo pequeño, unos ejercicios para que lance más duro y que en los juegos se distrae mucho.

Gracias y que pase feliz día. Espero me pueda ayudar en todo lo que le dije y si tiene más cosas pues se las recibo con mucho gusto.

Entrenador

Saludos amigo Pedro gracias por escribir, he recibido su correo y me tome un tiempo para responderle y en función de su mensaje le indico los pasos a seguir.

  1. Su hijo está en una etapa de aprendizaje motor, necesita principalmente ejercicios coordinativos, los más comunes son los que usamos en la escalera coordinativa. Hay en YouTube varios videos que puede ver solo coloque escalera coordinativa o agility ladder y le aparecerán varios que su hijo puede hacer. También podemos usar la web llamada camino a las grandes ligas que tiene estos ejercicios organizados por grupos y niveles de dificultad y para mi es la mejor opción, trabajemos con ella.
  2. La fuerza tanto para bateo como para lanzar más duro vamos a adquirir las bandas de resistencia o ligas, en la misma web tenemos ejercicios que podemos hacer con ligas, es la que uso de apoyo pués está bastante completa, tienes planes de velocidad, resistencia, fuerza, técnica de carrera y coordinación.
  3. Para la vista pruebe un examen de vista, si está bien, entonces busquemos entrenar bateo extra al de las prácticas, en caso contrario comprele sus lentes.
  4. Para la concentración en juego, es algo que toma tiempo, es normal distraerse, en la medida que haga los ejercicios, que tenga rutinas diarias de hogar, de escuela y deporte, sin duda irá mejorando ese aspecto. Dele ordenes seguidas, al menos dos o tres y que las haga, los niños de hoy día tienen muchas distracciones y requiere tiempo y entrenamiento mejorar esto, cuando coma quítele tablet, teléfono y cualquier cosa electrónica, si va a hacer tarea igual, en casa puede mejorar mucho eso, luego lo va a transferir a otras áreas.
  5. El crecimiento es algo natural amigo, alimentación y ejercicio es lo que podemos hacer, lo demás es genético, no se preocupe que desarrollando sus habilidades su hijo si es pequeños será un José Altuve, nuestro aporte permitirá que su hijo rinda en los fundamentos técnicos y tácticos de juego. Solo dele tiempo.

Padre

Entrenador recibido el correo, lo acabo de leer, si tengo dudas le consulto, por los momentos todo está claro, muchas gracias una vez más. Quería consultarle una cosa más, a mí me gusta eso de la preparación física, como es el mundo del béisbol, que piden los equipos los scouts y esos temas que me llaman la atención. Cuando pueda me gustaría que me contará como es eso porque si mi hijo quiere ser grandes ligas pues lo voy a apoyar, pero tiene que estudiar.

Entrenador

Amigo para mi será un placer contarte y compartir lo que he aprendido más mis opiniones al respecto.

Padre

Como dice la frase como vaya viniendo vamos viendo, usted sabrá como iremos a hacer, confío en su orientación, no le quito más tiempo, nos vemos en la semana Dios mediante, feliz día.

Entrenador

Feliz día, nos vemos pronto para iniciar esas clases informales de aprendizaje que de seguro los dos la pasaremos muy bien.

Lo mas vendido en Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: