Blog – Camino a las Granes Ligas

General

Aumento Progresivo en la Intensidad de los Ejercicios

La progresión de un ejercicio tiene muchas variantes, la más sencilla en el caso de las pesas es subir de peso, subir de series o subir de repeticiones, hacer más ejercicios para ese grupo muscular. Pero, ¿qué pasa cuando la intensidad que queremos subir es neuronal?

En este ejemplo te dejo un criterio de pensamiento, donde podrás guiarte para ampliar las posibilidades de ejecución de un ejercicio, recuerda que la progresión neuronal es retar a la mente y al cuerpo a realizar tareas simultáneas y/o secuenciales de manera perfecta, con enfoque y concentración, bien sea que el jugador conozca el estímulo y la respuesta o bien sea que conozca la respuesta, pero no sepa cuál es la orden que va a recibir (estímulo).

Paso 1

Caminar de frente

Paso 2

Caminar de frente + un movimiento del brazo derecho luego el izquierdo (movimiento secuencial). El movimiento puede ser el mismo en cada brazo o diferente.

Paso 3

Caminar de frente + un movimiento de ambos brazos al mismo tiempo (movimiento simultáneo). El movimiento puede ser el mismo en cada brazo o diferente.

Paso 4

Caminar de frente + un movimiento de la pierna derecho luego la izquierda (Aplica lo mismo que los brazos)

Paso 5

Caminar de frente + un movimiento de ambas piernas al mismo tiempo (Aplica lo mismo que los brazos)

Paso 6

Caminar de frente + un movimiento de brazo derecho seguido de uno de la pierna derecha luego lado izquierdo (se puede hacer lado derecho luego izquierdo o cruzado, pierna derecha y brazo izquierdo)

Paso 7

Caminar de frente cambiando de ritmo (lento a rápido y viceversa). Agregar algunos de los pasos anteriores con velocidad y otros con lentitud.

Paso 8

Caminar de espalda. Agregar algunos de los pasos anteriores

Paso 9

Caminar de frente y de espalda de forma combinada + agregar los pasos anteriores

Paso 10

Caminar con cambios de direcciones, cambios de ritmos y agregar varios movimientos de brazos y piernas, de forma alternada y de forma simultánea, controlar los tiempos de caminata rápida y lenta, controlar las repeticiones y series de cada ejercicio.

Lo que acabas de ver es una progresión de ejercicios simples a complejos, partir de algo conocido e ir agregando elementos desconocidos poco a poco, al hacerlo, es normal que tu lado dominante se desenvuelva mejor y sientas más confianza, pero debes seguir estimulando tu lado menos dominante, es tan importante usar todo tu cuerpo tanto si practicas o no algún deporte, se trata de la vida cotidiana.

Considerando estas variantes Camino a Las Grandes Ligas desarrolla sus planes de entrenamiento en la página web.

Si quieres ver nuestros vídeos te invito a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: